Icono del sitio En Plan Planeta

Club de lectura virtual En Plan Planeta: El Libro del Clima (día 13 en Youtube)

¡Ya está resubida en Youtube la decimotercera sesión del club de lectura virtual que realizamos en directo en Twitch el jueves 18 de mayo!

Hoy vamos a hablar de los siguientes capítulos de «El libro del clima»:

5.15. Honestidad, solidaridad, integridad y justicia climática / Greta Thunberg

5.16. Una transición justa Naomi Klein / Periodista y autora de superventas; profesora de Justicia Climática y codirectora del Centro para la Justicia Climática de la Universidad de la Columbia Británica.

5.17. ¿Qué significa para ti la equidad? Nicki Becker / Estudiante de Derecho y activista por la justicia climática de Argentina; cofundadora de Jóvenes por el Clima; activa en Fridays for Future MAPA. Disha A. Ravi / Activista por la justicia ambiental y escritora de la India. Hilda Flavia Nakabuye / Activista por los derechos climáticos y ambientales que fundó el movimiento Fridays for Future en Uganda. Laura Verónica Muñoz / Ecofeminista de los Andes colombianos e implicada en Fridays for Future, Pacto X el Clima y Unidos por la Acción Climática. Ina Maria Shikongo / Madre, activista por la justicia climática y poeta, activa en el movimiento internacional Fridays for Future.Ayisha Siddiqa / Narradora pakistaní-estadounidense, defensora de la justicia climática, y cofundadora de Polluters Out y Fossil Free University. Mitzi Jonelle Tan / Activista por la justicia climática a tiempo completo con sede en Filipinas, implicada en Jóvenes por la Defensa de la Acción Climática de Filipinas y Fridays for Future.

5.18. Las mujeres y la crisis climática Wanjira Mathai / Ecologista y activista de Kenia, vicepresidenta y directora regional para África del Instituto Mundial de Recursos.

5.19. La descarbonización exige redistribución Lucas Chancel / Codirector del Laboratorio Mundial de Desigualdad en la Escuela de Economía de París y profesor asociado en Sciences Po. Thomas Piketty / Profesor en EHESS y en la Escuela de Economía de París, y codirector del Laboratorio Mundial de Desigualdad y de la Base de Datos de la Desigualdad Mundial.

5.20. Reparaciones climáticas Olúfémi O. Táíwò / Profesor auxiliar de Filosofía en la Universidad de Georgetown y autor de Reconsidering Reparations y Elite Capture.

5.21. Enmendar nuestra relación con la Tierra Robin Wall Kimmerer / Profesora distinguida de Biología Ambiental en la Universidad Estatal de Nueva York, y fundadora y directora del Centro para los Pueblos Nativos y el Ambiente.

Esta es la dirección web de la entrada en https://enplanplaneta.es/ donde se abordan las preguntas correspondientes a estos capítulos: https://enplanplaneta.es/2023/05/04/club-de-lectura-virtual-en-plan-planeta-el-libro-del-clima-dia-13/

Salir de la versión móvil